Instrucción 1/2012 de la Dirección General de Urbanismo

Instrucción de la Dirección General de Urbanismo a los órganos urbanísticos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en relación con la entrada en vigor y aplicación de la Ley 2/2012, de 30 de enero, de modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

[Descargar Instrucción] - [Ver Ley 2/2012]


Esta Instrucción tiene como objeto establecer criterios, orientaciones y aclaraciones para los distintos órganos urbanísticos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en relación con la entrada en vigor y aplicación de la Ley 2/2012, de 30 de enero, de modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, que constituye la legislación en materia de urbanismo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Se formula en un marco administrativo y normativo que se caracteriza por las siguientes cuestiones:

1. Reciente aprobación y entrada en vigor de la Ley 2/2012, de 30 de enero, de modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

2. Disposiciones transitorias de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, junto con las de Ley 2/20012, de 30 de enero, que establecen la entrada en vigor de cierto preceptos con algunas especialidades que precisan, al menos, de unos criterios comunes para el conjunto de los órganos con competencias urbanísticas de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y que pueden servir de referencia para la aplicación de la Ley para la administración local y para el conjunto de los ciudadanos.

3. No existencia en estos momentos de aplicación de la Ley de de Reglamentos propios que desarrollen de forma pormenorizada algunos de sus aspectos, siendo conveniente establecer algunas orientaciones e interpretaciones sobre materias concretas en el marco de la propia Ley y de la parte vigente de los Reglamentos estatales.

La Instrucción se formula en desarrollo de las competencias asignadas a la Dirección General de Urbanismo por el artículo 13.2.b) del Decreto 407/2010, de 16 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Las referencias que en la presente Instrucción se realizan a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), se entienden referidas a la Ley vigente en el momento de la Instrucción.


Publicado por Andrés Trevilla el sábado, abril 14, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario