La Cámara de Cuentas auditará los presupuestos locales de Valencina

El Ayuntamiento elogia que se lleve a cabo la fiscalización de las cuentas del consistorio en relación al PGOU impulsado por el anterior gobierno.
22/03/2012. Noticias Aljarafe

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha elogiado que la Cámara de Cuentas haya anunciado la fiscalización de las cuentas del Consistorio en relación a los ingresos recibidos tras la firma de los convenios urbanísticos del último PGOU realizada por el anterior equipo de gobierno, formado por PP y PSV, y sus consecuencias económicas y presupuestarias, tal y como fue solicitado por acuerdo plenario unánime en 2007 por parte del entonces gobierno entrante.

El alcalde socialista, Antonio Suárez, ha manifestado que “es una buena noticia porque así se aclarará esta situación, escollo importante para el nuevo PGOU que está actualmente en la mesa”. “Queremos depurar responsabilidades sobre la gestión heredada y estudiar lo que hay que afrontar”, añade.

En 2007, cuando el equipo liderado por Antonio Suárez accedió al gobierno local, se consideró la necesidad de “aclarar los compromisos urbanísticos que afectaban al PGOU del anterior gobierno así como los ingresos que según dicen los convenios urbanísticos firmados por el anterior equipo de gobierno ascendían a aproximadamente a 4 millones de euros, sin estar claro a qué se han destinado”, explica el regidor.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, marzo 22, 2012  

0 comentarios:

Publicar un comentario