Valencina recibirá financiación para la construcción de una escuela infantil

El Aljarafe recibirá 5,2 millones para la construcción de ocho escuelas infantiles
Los municipios beneficiados serán Camas, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Gines, Pilas, Valencina, Bollullos de la Mitación y San Juan de Aznalfarache.

16/12/2011. Noticias Aljarafe

La red de guarderías sigue ampliándose en la provincia. El Gobierno y la Junta cofinanciarán con 11,34 millones las obras de construcción, ampliación y equipamiento de casi medio centenar de escuelas infantiles de titularidad municipal en 42 localidades sevillanas, incluidos varios municipios de la comarca del Aljarafe.

Así lo anunciaron el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés; la delegada del Gobierno de la Junta, Carmen Tovar; y el delegado de Educación, Jaime Mougan, que señaló que estos trabajos supondrán la creación de 3.313 plazas escolares para niños de entre 0 y 3 años, por lo que el próximo curso se alcanzará el porcentaje de escolarización fijado por la Unión Europea para el primer ciclo de Educación Infantil.

En total, se construirán 16 nuevas guarderías, se ampliarán 6 y se equiparán 28. Según el delegado de Educación, el objetivo es que todas estas actuaciones estén acabadas para septiembre de 2012, aunque no hay fecha definitiva para ello.

La comarca que más se beneficiará de esta inversión será la del Aljarafe, cuyos municipios recibirán 5,2 millones, gran parte de los cuales se destinarán a la construcción de ocho escuelas infantiles en Camas, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Gines, Pilas, Valencina, Bollullos de la Mitación y San Juan de Aznalfarache.

Dichas actuaciones corresponden al programa Educa3 que desde el curso 2008/09 puso en marcha el Ministerio de Educación a través de los acuerdos con diferentes comunidades autónomas con el fin de que a medio plazo el número de puestos escolares diera cobertura al 33% de la población menor de 3 años, porcentaje establecido por la Unión Europea, y que en el caso de la provincia de Sevilla este curso se encuentra por encima del 31%, según afirma Mougan.

Las guarderías que se construyen a través de este programa son de convenio con la Junta, ya que pese a construirlas la Administración central y regional, su titularidad recae sobre los ayuntamientos. Educa3, en este sentido, ha permitido a muchas corporaciones locales mejorar su oferta en Educación Infantil sin tener que recurrir a las arcas municipales, la mayoría de las cuales se encuentran bastante diezmadas por la situación económica.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, diciembre 28, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario