El PP de Valencina denuncia que el Ayuntamiento pierde más de 280.000 euros para la ampliación del pabellón cubierto

El Ministerio de Política Territorial deniega la ayuda por incumplir los requisitos legales La portavoz popular no entiende por qué el alcalde incumple la normativa y deja perder dinero para el pabellón a pesar del enorme déficit del Consistorio
23/09/2011. Teleprensa

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.- El PP de Valencina de la Concepción ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio “ha perdido más de 280.000 euros por su falta de responsabilidad y su desprecio a la legalidad”.

En este sentido, la portavoz del PP, Nuria Jiménez, ha explicado que “se trata de una ayuda de 281.982,60 euros procedentes de los recursos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que tenían que haber estado destinados a la ampliación y adecuación del pabellón cubierto en nuestro pueblo”.

Sin embargo, “la falta de legalidad por parte del Ayuntamiento en la construcción del pabellón, que se hizo gracias a una ayuda del mismo fondo estatal para su primera fase, ha sido el motivo por el que el Ministerio de Política Territorial ha denegado la nueva ayuda para la segunda fase, la de ampliación y adecuación del pabellón”.

“Con la difícil situación que tiene el Ayuntamiento, no comprendemos por qué el alcalde y su equipo de gobierno insisten en acometer obras saltándose todas las normas y perjudicando por tanto a las arcas públicas y a los puestos de trabajo para nuestros vecinos que se podrían haber creado con las obras de ampliación”.

Al respecto, Jiménez ha explicado que “las obras del proyecto no cuentan con la aprobación ni del arquitecto municipal ni con el de la Secretaría del Ayuntamiento, ya que, entre otras irregularidades, carece de visados, presenta deficiencias en el nombramiento de la dirección de obra y falta un plan de seguridad por parte del Consistorio”.

“Todas estas irregularidades están siendo consentidas por el alcalde porque son sus señas de identidad y gobierno, y con ello se está perjudicando directamente a los vecinos y a las arcas municipales”.

“Con esta pérdida de más de 280.000 euros, las obras de ampliación y adecuación del pabellón se han quedado paralizadas y se ha puesto de manifiesto la forma de gobernar que tiene el PSOE, que está dejando al Ayuntamiento en una verdadera ruina, con un déficit anual de más de millón y medio de euros, además de privar a los vecinos de nuevos servicios”, manifiesta Jiménez.

Para la portavoz popular, “la difícil situación del Ayuntamiento no tiene otra solución que un gobierno diferente, que ponga fin de una vez por todas a las recetas socialistas, que con su desprecio a la normativa y a la transparencia, sólo dejan paro y pérdidas económicas”.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, septiembre 25, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario