El pleno de Valencina acuerda reclamar medio millón con cargo al nuevo fondo extraordinario de la Diputación

15/09/2011. Europa Press

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha acordado en el seno de una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente, su adhesión al recién aprobado Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) de la Diputación provincial. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de este municipio aljarafeño y alude a una cuantía de aproximadamente 500.000 euros con destino a la financiación de los gastos del capítulo de personal.

El viernes de la semana pasada, como se recordará, la Diputación de Sevilla acordaba en su pleno, por unanimidad de todas las fuerzas políticas de la Corporación provincial, las modificaciones presupuestarias necesarias para crear una nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables. Mediante esta nueva convocatoria, la Diputación provincial prevé distribuir aproximadamente diez millones de euros entre los ayuntamientos sevillanos que cumplan una serie de requisitos al objeto de que gocen de liquidez para afrontar sus gastos corrientes, en especial los relativos al capítulo de personal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

A tal efecto, el portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Francisco Arellano, ha informado a Europa Press de que este jueves, el pleno de este municipio aljarafeño se reunía con carácter "extraordinario y urgente", para debatir la adhesión del Consistorio a esta nueva convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables de la Diputación.

Según Arellano, la propuesta fue aprobada por unanimidad y el Consistorio reclamará a la institución supramunicipal un anticipo de aproximadamente 500.000 euros, aunque el portavoz municipal de IU-CA ha avisado de que los ediles del PP no consiguieron asistir al "no haberles sido notificada" a tiempo la convocatoria de esta sesión plenaria. Arellano ha advertido de las dificultades de esta Administración local para afrontar el pago de las nóminas de su plantilla, recordando que esta misma semana, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado anticipos de tesorería por un valor de 2,57 millones de euros para seis ayuntamientos entre los que figura el de Valencina de la Concepción.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, septiembre 16, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario