Exposición "Fauna prehistórica"


Desde el día 11 hasta el 25 de mayo tendrá lugar la exposición 'FAUNA PREHISTÓRICA' en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Valencina
04/05/2011. Ayuntamiento de Valencina

Organizada desde el Área de Cultura y Patrimonio de este Ayuntamiento con la colaboración del Taller de Difusión Arqueológica y la Taxidermista Ángeles Prieto e insistiendo en la promoción y difusión de su rico patrimonio, esta muestra es el resultado de un proyecto de colaboración realizado por los integrantes del Taller de Difusión Arqueológica que centran sus actividades en un territorio de gran riqueza arqueológica. Durante el curso 2010/11 los componentes del Taller, coordinados por la arqueóloga Mercedes Ortega, han estado revisando e investigando sobre la fauna prehistórica, y han querido mostrar lo que han aprendido de forma muy didáctica y visual .

La taxidermista local, Ángeles Prieto ha aportado los esqueletos y reproducciones de algunos animales y la exposición se completa con determinados huesos de animales prehistóricos encontrados en las excavaciones que se han realizado en la localidad y que han sido estudiados en el laboratorio de Paleobiología del IAPH., por Eloisa Bernáldez y Miguel Gamero.

El diseño y comisariado técnico de la exposición lo ha realizado el técnico municipal de exposiciones Hermes González en coordinación con Mercedes Ortega y con el asesoramiento del arqueólogo municipal, Juan Manual Vargas y la asesoría ejecutiva de la directora de la Casa de la Cultura, Maribel Sagrera.

PRESENTACIÓN DE HACHA DONADA POR LOS HEREDEROS DE F.TUBINO

El Museo de Valencina, Monográfico del Yacimiento Prehistórico, acogiéndose al lema del Día Internacional de los Museos 2011: Museo y Memoria, reivindica la figura de Francisco Tubino que con sus trabajos en el dolmen de La Pastora, fue el primero en señalar la importancia de este monumento. Es por ello, que el día 11 de mayo , se presentará la pieza Hacha de Jade Verde que en posesión de Mercedes y Rafael Tubino Solís, ha sido donada en el 150 aniversario del descubrimiento del dolmen de La Pastora.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, mayo 09, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario