El PP de Valenciana critica que el alcalde “vendió” el Centro de Interpretación del Calcolítico “sabiendo que nunca se iba a construir”

La candidata popular asegura que lo ha hecho para mejorar su imagen de cara a las elecciones. Jiménez Bermejo pide que se acuerde no seguir adelante con el proyecto en pleno municipal para no dudar de las intenciones del alcalde
14/05/2011. Giralda Información

La candidata del PP de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez Bermejo, ha criticado al alcalde del municipio “por vender un proyecto como el Centro de Interpretación del Calcolítico para sacar rédito electoral en las próximas municipales cuando sabía que nunca se iba a construir”.

Jiménez Bermejo ha explicado que “el proyecto no podía salir adelante por estar planteado de tal forma que perjudicaba el patrimonio histórico y el paisaje de la zona, además de que no contaba con un estudio de viabilidad económica”.

“Todo esto era conocido por el alcalde y, a pesar de ello, se esforzó en anunciar la puesta en marcha inmediata del mismo con el único fin de beneficiar su imagen de cara las próximas elecciones”.

Sin embargo, “hoy día el proyecto sigue en el aire y es uno más de los que se une a la lista de intenciones fracasadas que el PSOE ha protagonizado al frente del Ayuntamiento”.

La candidata popular ha asegurado que “aunque desde el Ayuntamiento hayan asegurado de palabra que finalmente se descarta este proyecto, mantenemos nuestras sospechas sobre el interés del alcalde y su equipo en construir este centro sin cumplir con las normas sobre el impacto medioambiental y el debido respeto a la zona arqueológica”.

“Son ya muchas las ocasiones en las que se ha requerido información desde el PP al equipo de gobierno municipal y siempre nos han dado su silencio por respuesta, de ahí que tengamos que enterarnos por la gran labor de asociaciones como Valencina Habitable de lo que está ocurriendo, ya que el Ayuntamiento se niega a dar explicaciones a la oposición”.

Por ello, Jiménez Bermejo solicita que “la decisión de no seguir adelante con el proyecto sea aprobada en Junta de Gobierno municipal o Pleno de la Corporación, porque de negarse el alcalde a esto estaría más que fundamentadas las dudas sobre sus supuestas intenciones de respetar la zona arqueológica del Dolmen de la Pastora”.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, mayo 14, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario