Autorización para aumentar la capacidad de una línea eléctrica de la Subestación de Santiponce


BOP del día 16-05-2011 / Nº 110 (pág.5) [pdf]

Delegación Provincial de Sevilla
Instalación eléctrica


Visto el expediente incoado en esta Delegación Provincial por Red Eléctrica de España, S.L., de solicitud de autorización de la instalación eléctrica y aprobación del correspondiente proyecto, cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en las Secciones I y II del Capítulo II, del título VII del RD 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la resolución de 23 de febrero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan determinadas competencias en materia de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Provinciales de la citada Consejería, este Servicio de Industria, Energía y Minas, propone:

Primero: Autorizar y aprobar el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica referenciada cuyas características principales son:

Peticionaria: Red Eléctrica de España, S.A.
Domicilio: Paseo Conde de los Gaitanes, 177.
Emplazamiento: Entre Valencina de la Concepción y sub. Centenario (Sevilla).
Finalidad de la instalación: Adecuar la línea eléctrica para aumentar la capacidad de transporte, pasando de los 342 MVA actuales a 447 MVA.

Línea eléctrica:
Origen: Subestación de Santiponce (Valencina de la concepción).
Final: Subestación de Centenario (Sevilla).
Términos municipales afectados: Valencina de la Concepción, Santiponce, Camas y Sevilla.
Tipo de transporte: Aérea.
Longitud en km: 5,27.
Tensión en servicio: 220 kV.
Conductores: LA-455.
Apoyos: 2(4 m), 5(4 m), 6(4 m), 13(4 m), 15(4 m).
Presupuesto: 224.948,64.
Referencia: RAT: 12987.
Expediente: 261144.

Segundo: Para la ejecución de la instalación, así como para su posterior puesta en servicio, deberán observarse las siguientes consideraciones:

    1. La presente resolución de autorización administrativa y aprobación de Proyecto de Ejecución habilita al titular para la construcción de la instalación eléctrica referenciada, con la excepción establecida en el párrafo anterior.
    2. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.
    3. El titular de la instalación dará cuenta por escrito del comienzo de los trabajos a esta Delegación Provincial.
    4. El titular de la instalación dará cuenta de la terminación de las obras a esta Delegación Provincial, quien podrá practicar, si así lo estima oportuno, un reconocimiento sobre el terreno de la instalación.
    5. La Administración dejará sin efecto la presente resolución en cualquier momento en que se observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ella. En tales supuestos, la Administración, previo el oportuno expediente, acordará la anulación de la autorización con todas las consecuencias de orden administrativo y civil que se deriven, según las disposiciones legales vigentes.
    6. Asimismo, el titular de la instalación tendrá en cuenta para su ejecución, las condiciones impuestas por los Organismos que las han establecido, las cuales han sido puestas en conocimiento y aceptadas por él.
    7. Esta autorización se otorga a reserva de las demás licencias o autorizaciones necesarias de otros Organismos, y solo tendrá validez en el ejercicio de las competencias atribuidas a esta Delegación.
    8. El plazo de puesta en marcha será de un año, contados a partir de la presente resolución.
    9. Esta instalación, no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma, con la correspondiente Autorización de Explotación, que será emitido por esta Delegación Provincial, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el art. 132.° del R.D. 1955/2000.

El Jefe del Servicio de Industria, Energía y Minas, José Antonio Vega González.

Vista la presente propuesta del Servicio de Industria, Energía y Minas, esta Delegación Provincial resuelve:

Autorizar y aprobar la instalación descrita anteriormente en la propuesta con las condiciones de ejecución indicadas en el apartado segundo de la misma.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante el Excmo. Sr. Consejero, en el plazo de un mes contado a partir del día de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 107.1 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla a 20 de abril de 2011.—La Delegada Pro vincial, María Francisca Amador Prieto.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, mayo 17, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario