Primera carrera social “Las Siete Colinas de Tartessos”


Recorrido 14,500 metros aproximados

El club ATLETISMO CAMAS, entidad inscrita como tal y domiciliada en la citada localidad, está ultimando los preparativos para organizar un cross que llevará aparejado, con la actividad propia de sus estatutos, la potenciación de los valores arqueológicos, paisajísticos e históricos de nuestro entorno.

La prueba, que se llevará a cabo el próximo día 1 de Mayo, tratará de reforzar el conocimiento de estos valores. El nombre de las "Las siete colinas de Tartessos" lo dice por sí solo. Su recorrido, unos 14,400 Km. aproximados, conllevan pendientes de hasta el 25 por ciento en algunos lugares, por lo que la dureza de la misma deberá corresponderse con una buena preparación de los participantes que le eviten lesiones.

Esta primera prueba, nunca mejor dicho, “prueba”, está dirigida solamente a los más de 150 socios que conforman el citado club. Tendrá el carácter de social y transcurrirá por los antiguos caminos y sendas que enlazaban una parte del mítico territorio del rey Argoantonio, que en opinión de algunos historiadores, situaban sus confines en las localidades de Camas, Castilleja de Guzmán y Valencina. En estas tres localidades existen innumerables vestigios de aquella cultura y de otras no menos importantes, como los monumentos funerarios de Monte Lino, La Pastora y los restos del poblado hallado en la colina del Carambolo sin olvidar su fabuloso tesoro. Igualmente en importancia, y ahora se está reconociendo su valor como paisaje, es el escarpe del Aljarafe con sus variadas fuentes (ojos que lloran que diría Alfonso grosso) y colinas, algunas tan integradas en la historia local y nacional como la colina de Santa Brígida, testigo (quizás no tan mudo) de los avatares políticos, religiosos y catastróficos de nuestra localidad y cuya conservación se debe en parte, a los Ayuntamientos Democráticos de la localidad, especialmente al primero.

Más información y contacto en www.atletismocamas.com


Publicado por Andrés Trevilla el viernes, abril 29, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario