El PP denuncia "el retraso y la dejadez" de la Junta en la construcción de la variante Camas-Salteras-Sanlúcar

Las candidatas populares del Aljarafe Norte visitan la zona para denunciar que sólo hay campo donde debería estar la carretera.
24/04/2011. Giralda Información

Las candidatas populares de Albaida, Olivares, Salteras, Valencina, Castilleja de Guzmán y Camas han visitado la zona por donde “discurriría la variante de la carretera A-8077 que une Camas con Sanlúcar” para denunciar “que sólo hay campo donde debería estar la carretera que se anunció como anteproyecto hace ya cinco años y que es tan necesaria para descongestionar el tráfico del Aljarafe Norte”.

La diputada provincial y candidata del PP de Salteras, Regina Serrano, ha señalado que “los árboles y matorrales son lo único que se puede ver a día de hoy en el lugar donde debe ir la variante, debido a la dejadez y la falta de compromiso de la Junta de Andalucía para su construcción, a pesar de ser una reivindicación de los vecinos de la zona desde hace mucho tiempo”.

Serrano ha apuntado a “los socialistas de la Junta” como “los únicos culpables” de que “a estas alturas sigamos sin tener esta carretera de la que se lleva más de diez años hablando y que es vital importancia para descongestionar el tráfico del Aljarafe Norte”.

En ese sentido, ha criticado duramente “el nuevo engaño del PSOE a los sevillanos”, ya que “en estos cinco años desde que se publicara el anteproyecto, la Junta no ha movido ni un dedo para ponerlo en marcha, como evidencia la falta de financiación por parte de la administración andaluza”; en lo la que coinciden todas las candidatas de los seis municipios afectados.

“Si la Junta no contempla en sus presupuestos el coste de estas infraestructuras es porque no tiene ninguna intención de construirlas. Esa falta de interés de los socialistas no hará más que mantener el problema de tráfico que sufren los vecinos de estos seis municipios de Aljarafe Norte”.

La diputada provincial ha explicado que “la Junta lleva años retrasando esta carretera, a pesar de su necesidad, porque para ellos los vecinos de esta zona no somos una prioridad y eso que desde el año 2001 existen mociones presentadas en los municipios instando a la Consejería de Obras Públicas a que se hiciera esta carretera”.

“El partido socialista lleva 30 años gobernando en Andalucía y siempre han prometido que iban a solucionar este problema, pero son incapaces. Primero plantearon un desdoble, después una variante, seguimos esperando informes que nunca llegan y últimamente nos encontramos con modificaciones encubiertas de anteproyecto” declaro Serrano.

Debido a que “los socialistas han estado alargando el problema sin darle solución”, la diputada, y también candidata del PP a la Alcaldía de Salteras, se pregunta “si hará falta esperar a otras elecciones municipales para que se ponga en marcha esta carretera como ha ocurrido con el Cercanías”.

Serrano ha asegurado que “desde el PP no vamos a consentir esta discriminación que sufrimos los vecinos del Ajarafe Norte, que todos los días en hora punta tenemos que sufrir grandes colas en la actual carretera”.

Por este motivo, las candidatas populares de los municipios afectados de Albaida, Olivares, Salteras, Valencina, Castilleja de Guzmán y Camas “llevaremos en nuestros programas electorales, instar a la Junta de Andalucía para de una vez por todas se construya la variante de la A-8077”.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, abril 24, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario