Constituyen una plataforma ciudadana para el seguimiento del PGOU

Se propone como una respuesta ante los defectos en el proceso de participación ciudadana emprendido desde el Ayuntamiento de Valencina
15/04/2011

Desde que estos meses atrás se iniciara la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio, se han sucedido varios encuentros con asociaciones valencinenses al objeto de dar cumplimiento a las promesas de participación ciudadana, realizadas por parte de la administración local. No obstante, el resultado del proceso llevado hasta la fecha no ha sentado bien a los colectivos sociales, que han visto defraudadas sus expectativas y las demandas que se planteaban inicialmente sobre el proceso participativo.

Como consecuencia, en una reunión celebrada el día 13 de abril, se ha creado la "Plataforma Ciudadana de seguimiento del PGOU en defensa del Patrimonio de Valencina", formada actualmente por la Asociación de Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA), Aljarafe Habitable, Asociación de Amigos de Patrimonio Los Dólmenes, Ateneo de Valencina, CineClub Imaginario, Forestier y Valencina Habitable. Así se ha hecho público en un comunicado emitido por varias de las entidades que la componen [+] [+] [+], que no descartan sumar nuevos apoyos en los próximos días.

Según se cita en el comunicado, la Plataforma demanda entre otras cuestiones "la apertura del proceso de participación del PGOU a todos los colectivos de Valencina", así como "la remisión de toda la documentación relativa al proceso y los pasos dados hasta el momento en la elaboración del PGOU".

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencina -que no ha hecho pública ninguna declaración al respecto-, se comprometió según se publicó en la revista municipal de Enero de 2011 [+] a que "la transparencia en el proceso de redacción debe ser máxima", y para ello "se va a habilitar un espacio web donde se recoja el resultado de estas reuniones y donde, además, el ciudadano pueda aportar sus ideas y sugerencias para la redacción del Plan".

Sin embargo, esa información no se ha facilitado hasta ahora al público. Y además, el citado documento de Criterios del PGOU, sólo se ha difundido a través de las asociaciones que lo obtuvieron en las reuniones con el Ayuntamiento [+], a las que por cierto los vecinos y particulares aún no han sido invitados a participar.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, abril 16, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario