El Aljarafe estrena este domingo la nueva línea de Cercanías C-5

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará este domingo la nueva línea de trenes de Cercanías C-5, más conocida como Cercanías del Aljarafe al enlazar Sevilla capital con Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón mediante un trazado de 32,6 kilómetros que comprende un total de seis estaciones, cuatro de ellas de nueva construcción. Gracias a una inversión de aproximadamente 60 millones de euros, la red de Cercanías se abre a más de 80.000 nuevos usuarios potenciales en la comarca del Aljarafe.
26/03/2011. 20minutos.

El ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará este domingo la nueva línea de trenes de Cercanías C-5, más conocida como Cercanías del Aljarafe al enlazar Sevilla capital con Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón mediante un trazado de 32,6 kilómetros que comprende un total de seis estaciones, cuatro de ellas de nueva construcción. Gracias a una inversión de aproximadamente 60 millones de euros, la red de Cercanías se abre a más de 80.000 nuevos usuarios potenciales en la comarca del Aljarafe.

José Blanco y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), tienen previsto realizar el viaje inaugural desde la estación central de Santa Justa a las 9,30 horas de este domingo. El proyecto ha aprovechado la línea ferroviaria de ancho de vía convencional Sevilla-Huelva y las dos estaciones de corte neomudéjar edificadas a finales del siglo XIX en Sanlúcar la Mayor y en el entorno de Villanueva del Ariscal y Olivares. Ambas han sido remozadas expresamente para este proyecto.

La estación de Sanlúcar la Mayor, de hecho ha sido bautizada con el nombre de Juan Escámez, en memoria del anterior alcalde socialista de este municipio, fallecido recientemente y uno de los principales promotores de la creación de esta línea de trenes Cercanías. Las estaciones de Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, de otro lado, son de nueva construcción.

Las obras fueron adjudicadas en tres contratos, correspondientes a los tramos Camas-Salteras (Ferrovial-Castillejos-Inabensa), Salteras-Benacazón (Asignia-Vimac) y la señalización y comunicación (Thales)., toda vez que el trayecto entre la estación central de Santa Justa y la última parada de Benacazón se prolonga durante aproximadamente media hora.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, marzo 26, 2011  

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