Charlas en el Ateneo - El nuevo PGOU

07/03/2011. Ateneo de Valencina

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencina afecta a la vida de todas las personas que habitamos en este municipio y en todos los ámbitos; de este depende la mayor o menor contaminación ambiental, acústica y lumínica, el uso del suelo, la protección del paisaje, de flora y fauna, la calidad en la oferta y cobertura básica para la ciudadanía en materia de salud, educación, servicios sociales, cultura...

También nos afecta en materia de economía, en la forma de entender la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, en la calidad de vida de nuestro entorno, en el desarrollo y formación de nuestros hijos e hijas y en nuestras relaciones humanas.

Depende del PGOU los espacios destinados a uso público y privado, el mantener los pequeños comercios o el permitir la instalación de grandes superficies e hipermercados, la tierra cultivable del municipio o la urbanización de la misma, el tiempo que tardamos en desplazarnos, el disfrute de los espacios verdes, de caminos y senderos…

Ofrecemos este espacio a los grupos políticos municipales para que informen de su postura sobre el PGOU a los ciudadanos y ciudadanas de Valencina con el objetivo de ahondar en el conocimiento, el cuidado, el desarrollo y el disfrute de nuestro pueblo.

Te interesa, Te esperamos.

“Plan General de Ordenación Urbana, definido en la normativa urbanística como instrumento básico de ordenación integral del territorio de uno o varios municipios, a través del cual se clasifica el suelo, se determina el régimen aplicable a cada clase de suelo, y se definen los elementos fundamentales del sistema de planeamiento urbanístico o planificación urbana del municipio en cuestión.

El planeamiento urbanístico o planificación urbana es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o, en su caso, conservación. Comprende un conjunto de prácticas de carácter esencialmente proyectivo con las que se establece un modelo de ordenación para un ámbito espacial.

La planificación urbana está relacionada con la arquitectura y la ingeniería civil en la medida en que ordena espacios. Debe asegurar su correcta integración con las infraestructuras y sistemas urbanos. Precisa de un buen conocimiento del medio físico, social y económico que se obtiene a través de análisis según los métodos de la sociología, la demografía, la geografía, la economía y otras disciplinas.” Fuente


1ª Charla sobre el PGOU
Jueves 10 de Marzo a las 21.00 horas, charla sobre el PGOU del Delegado de Urbanismo en el Ateneo.

NOTA: DEBIDO A LA CELEBRACIÓN DE UN PLENO, SE HA CAMBIADO LA CHARLA AL VIERNES, 11 DE MARZO MARZO A LAS 21 H.

El segundo Teniente de Alcalde, Antonio Miguel Marín Parra, Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructura, Telecomunicación y Juventud, tercero en las listas del PSOE para las próximas elecciones municipales, hablará en nuestro local en la calle Duero número 32 de Valencina, sobre el Plan General de Ordenación Urbana. Si quieren dejen sus preguntas en la zona de comentarios, que trasladaremos al Sr. Delegado.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, marzo 07, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario