Valencina potencia su turismo con la presentación de la Ruta de Senderismo

La Ruta fue presentada por el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez Sánchez, y el delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, francisco Obregón.
25/02/2011. Ayuntamiento de Valencina

Una Ruta de 14 kilómetros hará al excursionista que elija esta ruta descubrir los rincones y parajes más significativos de Valencina de la Concepción. La Ruta ha sido llamada Ruta del Alcaraván común.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha presentado esta mañana la ruta de senderismo Local, que discurre tanto por el casco urbano como por vías campestres.

La Ruta de senderismo podrá recorrerse de dos formas. La primera, llamada la del Alcaraván Común, es la más larga, contando con 15 kilómetros de recorrido. En ella, el senderista podrá disfrutar, visitar y conocer por su cuenta de distintas localizaciones más singulares situadas tanto en Valencina como en sus alrededores. Puntos de interés, como el Parque de la Gallega, el Parque de Torrijos, la Vereda Real, el área libre de Los Tres Puentes o el camino de la Poza Goro.

Se ha escogido el nombre de Ruta del “Alcaraván común”, haciendo referencia a un ave protegido porque está en peligro de extinción, seguramente, si el excursionista está atento, podrá ver en el sendero al amanecer o a la recogida del sol. Es un ave mediana, estilizada, con patas y cuerpo alargado y cabeza prominente, tiene el pico relativamente corto de color amarillo y punta negra.

Si el excursionista lo cree oportuno, puede elegir la otra ruta, de menor recorrido (7 kilómetros aproximadamente). Esta ruta coincide con la primera hasta el Hotel Vereda Real, y aquí vuelve a introducir al senderista al casco urbano de Valencina, teniendo la oportunidad de visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Estrella, el Museo Arqueológico o la Ermita del Pilar.

La Ruta está en todo momento balizada, gracias a una subvención procedente de la delegación de turismo Comercio y Deporte, con unos paneles y carteles informativos homologados, colocados estratégicamente con una clara visibilidad, con el objeto de dar información sobre mapas del terreno, mensajes referentes a la atención al senderista o dar consejos de normas de comportamiento.

Según el alcalde, Antonio Manuel Suárez, “Al crear esta Ruta de senderismo, creímos imprescindible incluir en su diseño el casco urbano de Valencina, de manera que el senderista no pueda ignorarlo. Esto redundará en beneficio, tanto de los habitantes locales como de los turistas. Gracias a esta Ruta, podremos comprobar en profundidad, además de cómo es Valencina, como es el paisaje natural en esta zona del aljarafe.”

Por otra parte, el delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, que confesó ser un aficionado a recorrer rutas dsenderísticas, quiso destacar la gran oferta que existe en Andalucía de Rutas de senderos, sobre todo en la provincia de Sevilla, y el apoyo que desde su delegación se la ha dado a este tipo de iniciativas.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, febrero 25, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario