Más de un centenar de personas asisten a la inauguración de la exposición sobre la nueva línea del tren de Cercanías en el Aljarafe

La iniciativa pretende dar a conocer el nuevo servicio ferroviario que se pondrá en marcha en los próximos meses y que servirá para conectar los municipios de esta zona de la comarca con Sevilla, y se podrá visitar durante el fin de semana en el Salón Multiusos
21/01/2011. Ayuntamiento de Salteras

El alcalde de Salteras, Antonio Valverde Macías, ha inaugurado la exposición "El Aljarafe más cerca", una muestra sobre el pasado y el futuro de la línea ferroviaria del Aljarafe, con motivo de la próxima entrada en funcionamiento de la nueva línea C-5 del tren de Cercanías en la comarca.

La iniciativa, organizada por la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril y patrocinada por el Ayuntamiento de Salteras, pretende acercar a los vecinos y vecinos de la localidad y de todo el Aljarafe el nuevo servicio ferroviario que se pondrá en marcha en los próximos meses y que servirá para conectar los municipios de esta zona de la comarca con la capital.

“La nueva línea de Cercanías en el Aljarafe supondrá un importante paso para conectar de una manera rápida y eficaz a los pueblos de la comarca con Sevilla, y del que se beneficiarán alrededor de 100.000 personas”, señaló el alcalde de Salteras. “Se trata de un gran avance en materia de movilidad que contribuirá a aliviar los problemas de tráfico en las carreteras que enlazan con la capital y que ayudará también a que los pueblos de esta zona del Aljarafe estemos más juntos y conectados”, añadió.

Durante la inauguración de la exposición, Antonio Valverde ha estado acompañado por Francisco Arteaga, gerente en Andalucía de Viajes Urbanos e Interurbanos (RENFE); Manuel Galán, presidente de la Asociación Sevillana de Amigos del Ferrocarril (ASAF), así como por varios de los alcaldes de los municipios del Aljarafe por los que discurrirá la nueva línea ferroviaria. Al acto también han asistido más de un centenar de personas, vecinos de Salteras y otras localidades del entorno.

La muestra, en la que colaboran las empresas que están ejecutando las obras para la puesta en marcha del tren de Cercanías, también persigue recordar la vinculación histórica del Aljarafe con el servicio ferroviario a través de antiguas estaciones de tren que conformaban la línea Sevilla-Huelva y que se ubicaban en los pueblos de la comarca.

La exposición incluye una gran maqueta con una reproducción de la que será la nueva estación de Cercanías en Salteras, además de una selección de fotografías antiguas que reflejan la actividad ferroviaria en la el Aljarafe durante el pasado siglo XX. El alcalde de Salteras animó a todos los ciudadanos de la comarca a visitar Salteras para conocer la muestra, según destacó en su intervención. “Estoy convencido de que con esta exposición aportaremos un granito más para que el tren de Cercanías en el Aljarafe sea una realidad muy pronto”.

“El Aljarafe más cerca” se podrá visitar durante este fin de semana en el Salón Municipal Multiusos (Plaza Ntro. Padre Jesús Nazareno s/n.). El horario de visita será el sábado 22 de enero de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y el domingo 23 de enero, de 10.00 a 13.00 horas.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, enero 25, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario