Las últimas lluvias no impedirán que la nueva estación del Cercanías esté acabada en marzo

El carril bici que unirá Salteras con Olivares y Albaida estará finalizado antes del verano
13/01/2011. Diario de Sevilla

El año que acaba de empezar llega con una lluvia de proyectos para Salteras. A los citados anteriormente se unen otros que influirán en la movilidad de sus habitantes. Sin duda, el de mayor relevancia está relacionado con el nuevo tren de Cercanías del Aljarafe, que tendrá especial incidencia en este municipio, donde se construye actualmente una estación.

El alcalde saltereño, Antonio Valverde, aseguró ayer durante un encuentro con varios periodistas que los trabajos marchan a buen ritmo y que el temporal de lluvia de finales de 2010 no ha influido en el calendario, por lo que es previsible que se cumplan los plazos y que en marzo esté concluida la nueva estación.

Ante la inauguración de esta anhelada línea ferroviaria, prevista para el verano, el Consistorio ha organizado para los días 21, 22 y 23 de enero una exposición sobre la vinculación de Salteras con el tren, para lo que se mostrará una recreación de la antigua estación, demolida hace un siglo, y de la nueva. Esta muestra ha sido financiada por las empresas adjudicatarias del Cercanías.

Otro proyecto relacionado con la movilidad será la puesta en marcha antes del verano del carril bici que unirá Salteras con Olivares y Albaida, obra valorada en 1,5 millones de euros y que ya se está construyendo.

De igual modo, en las próximas semanas será recepcionado por los técnicos municipales y del Servicio Andaluz de Salud el nuevo centro de salud, que ha supuesto una ampliación del anterior hasta alcanzar los 1.200 metros cuadrados. El alcalde ha solicitado un Servicio de Urgencias en Salteras, ya que el más cercano está en Sanlúcar la Mayor.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, enero 13, 2011  

0 comentarios:

Publicar un comentario