Instalación de farolas ecológicas en el municipio


Reducirán en un 70% el gasto energético.
30/12/2010. Noticias Aljarafe

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través del área de Obras y Servicios, ha comenzado a instalar 16 luminarias LED de ahorro energético en la Calle Trabajadores, una de las calles más importantes de la localidad. Esta tecnología que permitirá reducir en un 70% aproximadamente el gasto en energía eléctrica y la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono y azufre, al sustituir las antiguas farolas de vapor de sodio.

Esta obra, que se adjunta a los trabajos realizados en la C/ Trabajadores de mejora y adecuación, está dentro de los proyectos aprobados por el Plan 5000 para Valencina de la Concepción en el año 2010, y supone una clara apuesta por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente mediante la colocación de farolas de tecnología LED.

La Empresa encargada en suministrar e instalar las farolas es MAGTEL. Estas farolas, fabricadas con materiales reciclables y no contaminantes tienen como características principales el respeto por el medio ambiente, al evitar la contaminación lumínica, ya que dirigen la luz con precisión para que sólo se ilumine la zona deseada, emitiendo una luz más blanca que permite realzar la imagen de ambos espacios públicos al visualizar mejor las formas y colores frente a la iluminación anaranjada de las farolas tradicionales de vapor de sodio.

El uso de tecnología LED permitirá al Ayuntamiento de Valencina de la Concepción reducir en un 70% aproximadamente el consumo de energía eléctrica en toda la calle, desde su comienzo en el IES Las Encinas hasta la salida dirección Santiponce.

Antonio Suárez, alcalde de Valencina de la Concepción, ha destacado que con esta instalación “el ayuntamiento de Valencina cumple así con varios propósitos de la legislatura: el respeto al medio ambiente y el compromiso con el desarrollo sostenible”. Esta obra se une a la instalación de contenedores de reciclaje de todo tipo (vidrio, ropa, aceite usado, pilas etc).

Las farolas, además, están fabricadas con materiales reciclables y no contaminantes y cumple la nueva normativa europea sobre ahorro energético y contaminación lumínica. Tienen dos LEDS y una altura aproximada de 6 metros.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, diciembre 31, 2010  

1 comentarios:

zyro dijo...
3 de enero de 2011, 11:37  

Me imagino que no son como las de Castilleja de Guzmán, que van dotadas de placas solares, porque en éstas el consumo es próximo a 0. Supongo que la diferencia de precio será importante. En cualquier caso, muy buena noticia el optar por la tecnología LED.

Publicar un comentario