Esbozos del trazado del Tranvía del Aljarafe a su paso por Valencina


Según el Avance del PGOU de Salteras pasaría por la carretera de Gines y junto al núcleo urbano de Valencina.
12/12/2010

A falta de nuevas noticias de fuentes oficiales y directas sobre el Tranvía del Aljarafe, hay que contentarse con los documentos públicos que tocan de pasada esta infraestructura. Es el caso del Plan General de Ordenación Urbanística del vecino municipio de Salteras, cuyo Avance se encuentra estos meses en exposición pública.

En el plano OM-1 de la "Estructura de articulación territorial propuesta" se esboza el trazado del tranvía en su recorrido por el término municipal de Valencina, indicando a grandes rasgos las zonas que recorrerá este nuevo transporte metropolitano al pasar junto a la localidad.

Así, el tranvía se adentra en el término municipal a través de la carretera de Gines, la A-8062, en el borde contiguo a la Urbanización Las Pilas. Al llegar a la carretera de Camas, realiza un giro brusco en ángulo recto para continuar paralelo a la A-8077. En las proximidades de la rotonda de la Urbanización La Estrella, se separa de la carretera para buscar la Hacienda de Torrijos, donde cruza la arboleda en dirección recta hacia la Estación del Cercanías en Salteras, futuro intercambiador de transportes.

En esencia, ésta sería la última de las propuestas planteadas para el Tranvía del Aljarafe, que no se trata de una versión oficial de la infraestructura, si sirve para hacerse una idea de por dónde van los planteamientos de las administraciones a la hora de afrontar su trazado. Hay que tener en cuenta que desde principios de 2008 no se ha hecho público ningún otro documento que contenga el trazado del Tranvía [+] y siempre con propuestas completamente diferentes en cuanto a su paso por Gines y Valencina.

Cabe recordar que los contratos para la redacción de los proyectos del Tranvía del Aljarafe llevan adjudicados desde junio de 2007 [+], sin que hasta la fecha se conozcan los resultados realizados por las empresas consultoras. En concreto, el tramo de Valencina (Bormujos-Ferrocarril de Huelva) fue adjudicado a Ayesa por un importe de 593.892,00 euros, IVA incluido.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, diciembre 13, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario