Colocan el ídolo placa en la rotonda del Cementerio



Con esta actuación finalizan las tareas escultóricas para el embellecimiento de los accesos a Valencina desde la A-8077.
27/12/2010. Asociación Los Dólmenes

Este fin de semana ya se podía observar el nuevo motivo escultórico de la rotonda que se ubica al final de la Avenida de Andalucía, frente al Cementerio de la localidad. Se trata de una reproducción a gran escala del conocido ídolo placa, un pequeño objeto prehistórico de pizarra hallado en una de las excavaciones del poblado calcolítico de Valencina. La descripción de la singular pieza puede leerse en las fichas online del Museo Arqueológico de Sevilla [+].

La escultura, que cuenta ya hasta con iluminación artística, se une a la colocación durante el mes de abril de un trilito en la isleta de entrada a Valencina por la carretera comarcal A-8077 [+], completando así el embellecimiento de los accesos al municipio.

Las obras están incluidas dentro de un proyecto de reordenación y embellecimiento del acceso a Valencina, presupuestado en 164.882,58 €, de los cuales, un total de 98.929,55 € están subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, diciembre 26, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario