Infórmate sobre el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Valencina

26/11/2010. Ayuntamiento de Valencina.

Habrá una charla informativa e interactiva el próximo 2 de diciembre a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción, donde los técnicos del Consorcio de la Vivienda (Convive) resolverán las dudas de los asistentes sobre este tema.

Todo valencinero y valencinera que desee inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la Junta de Andalucía ya pueden apuntarse, a través de la oficina virtual puesta a su disposición para tal fin en internet, con la que podrán acceder con o sin certificado digital. Los trámites se cumplimentan en la siguiente dirección electrónica: https://rmdvp.andalucia.es/oficinaVirtual

Los técnicos del Consorcio de la Vivienda resolverán las dudas planteadas por los asistentes en dicha reunión, a sabiendas de que es un tema complejo.Después, el formulario de inscripción se debe entregar en el Ayuntamiento.

Además de los datos personales hay que aportar otros económicos, subrayar si se pertenece a algún grupo de especial atención, el tipo de inmueble al que se opta (propiedad, alquiler o arrendamiento con opción a compra) y una justificación de la necesidad de la vivienda, entre otras cuestiones. Con la creación de este registro, el ayuntamiento contará con una lista de solicitantes de vivienda que facilitara la selección y adjudicación de futuras viviendas protegidas, respetando los principios de igualdad, publicidad y concurrencia. La adjudicación excluye a toda persona que, aun con todos los requisitos materiales (ingresos, grupo de especial protección, entre otros) exigidos, no haya realizado la inscripción en el citado registro correspondiente.La inscripción tiene una validez de dos años, por lo que pasado el plazo, si aún no se ha accedido a la propiedad o al alquiler del inmueble, habrá que renovar la tramitación.El registro fue aprobado por el pleno municipal del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción el 12 mayo del 2010.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, noviembre 26, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario