El Cercanías llegará a Virgen del Rocío y enlazará en San Bernardo con el Metro y el Tranvía de Sevilla


Antonio Manfredi y Guía Blasco, autores de la entrevista, junto a Faustino Valdés, en su despacho de la Plaza de España de Sevilla.
25/11/2010. Sanlúcar Debate

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha confirmado a Sanlúcar-Debate que el Cercanías del Aljarafe llegará hasta el apeadero del hospital Virgen del Rocío y previamente al de San Bernardo, lo que permitirá enlazar con el Metro o el nuevo Tranvía, que será puesto en uso próximamente. Ello supondrá que el trayecto de Sanlúcar a la Plaza Nueva de Sevilla se hará en un tiempo de 40 minutos.

Faustino Valdés, sanluqueño y persona que sigue muy vinculada a la localidad a pesar de sus obligaciones en la Subdelegación del Gobierno, ha recibido esta tarde a Sanlúcar- Debate, para hacer un repaso a los temas más importantes que dependen de su área, la Administración Central.

En el tema del Cercanías, ha confirmado que el tren estará en uso en el segundo trimestre de 2011, pues las obras marchan a buen ritmo y ha revelado un dato desconocido hasta ahora, que es la pretensión de que la linea no termine en la Santa Justa, sino que se prolongue hasta San Bernardo y Virgen del Rocío, usando los túneles actuales que usan otras líneas. “No es cuestión de dinero, sino de reorganizar técnicamente el uso de esa infraestructura y estamos seguros de que lo vamos a conseguir”, dice.

Con ello, el usuario podrá enlazar con el Tranvía, actualmente finalizando la obra de prolongación desde el Prado de San Sebastián, o con el Metro, “enlazando así zonas universitarias y todo el centro de la capital sevillana con el Aljarafe”. Califica de “histórica” la apertura de la línea C-5 de Cercanías y señala que la usarán entre 20 y 30.000 personas diarias, con lo que se salvará “la discriminación histórica de la comarca” “y recobraremos aquel ambiente que nos cuentan nuestros mayores, que recuerdan sus paseos por la Estación, cerca de donde estuvo el recinto ferial”.

La nueva estación de Sanlúcar se centrará en el edificio restaurado de 351 metros cuadrados, con un andén nuevo y una marquesina de 200 metros de longitud y un aparcamiento para 70 plazas, así como una parada de taxis y otra de autobuses. La marquesina antigua se mantendrá.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, noviembre 27, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario