José Vicente Franco: «Nada impedirá que llegue el Cercanías del Aljarafe en 2011»

15/10/2010. El Correo. Iñaki Alonso

El presidente de la Mancomunidad del Aljarafe tiene en mente la crisis a la hora de valorar los presupuestos, tanto del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía, pero confía en que todo seguirá, incluido el tranvía.

–Fue de los primeros en defender los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pese a los retrasos que ocasionará en la SE-40. ¿Es difícil de asumir cuando el Ministerio de Fomento dijo hace un año que los primeros tramos abrirían en 2011?

–Son positivos para la SE-40, teniendo en cuenta el contexto de crisis. Y el optimismo de hace un año, cuando visitó las obras el ministro, José Blanco, continúa porque la SE-40 no para y todos los tramos tienen partidas que garantizan su viabilidad. Es positivo porque había el temor de que en cualquier momento se parara la obra. Pero sale adelante, al igual que el Cercanías del Aljarafe, el tercer carril de la A-49 o las partidas para el Metro de Sevilla.

–El Cercanías entró al final en los PGE a través de un convenio, pero ¿es suficiente para que esté en servicio en 2011?

–Con independencia de las partidas, es una obra en construcción y, por tanto, una realidad. Si los ritmos no sufren una anomalía extraordinaria, como un invierno muy lluvioso, no habrá nada que impida entregar la obra en los plazos.

–Hace un año pidió dinero para el tranvía del Aljarafe sin mucho éxito. ¿Qué espera de los presupuestos de la Junta de Andalucía?

–Ni la Mancomunidad del Aljarafe ni los municipios afectados tienen conocimiento de qué partidas tendrá. Somos conscientes de que los presupuestos van a ser austeros y aguardamos con la confianza de que la Junta de Andalucía sea sensible con el Aljarafe hasta donde pueda serlo. Se sabe que la prioridad será combatir el paro y ayudar a la gente que menos tiene. El Aljarafe sigue aspirando a que se desarrolle por completo.

Entrevista completa en El Correo.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, octubre 15, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario