Las obras del Cercanías del Aljarafe se incluirán en los presupuestos de 2011

Las referencias a la SE-40 no citan los tramos cuyas obras aún no se han licitado.
04/09/2010

En la rueda de prensa que ofreció ayer el secretario provincial socialista, José Antonio Viera, se dieron a conocer algunos detalles de las obras y proyectos que se salvarán de los recortes presupuestarios del año que viene.

Así, para la SE-40 Viera comunicó que «el compromiso del Ministerio de Fomento es claro, el proyecto de la SE-40 ni se para, ni se abandona. Nos ha garantizado que habrá financiación en 2011 para todos los tramos en obras, ahora bien, el ritmo de las obras se acoplará a las condiciones técnicas». Esto es, se mantendrán en obras los tramos ya iniciados, aunque no se mencionan los tramos aún sin licitar, como es el de A-49 / Valencina, Valencina / A-66 y A-66, pese a que en algunos de ellos ya se habían iniciado las expropiaciones y ocupación de bienes, como en el tramo comprendido entre la autovía A-49 en Espartinas y la A-8077 en Valencina [+].

En cuanto al Cercanías del Aljarafe, afirmó que por tratarse de «obras emblemáticas por su importancia para la provincia» tienen aseguradas partidas en los Presupuestos de 2011, es por ello que «su construcción continúa con toda normalidad y debe estar finalizada en mayo de 2011», antes de las elecciones municipales.

El secretario provincial aprovechó la ocasión para recordar el «compromiso» del Gobierno con el resto de infraestructuras de la provincia de Sevilla, como el tercer carril de la A-49 hasta Benacazón, la línea de alta velocidad Sevilla-Huelva, o el cierre del anillo ferroviario por San Jerónimo y el área portuaria.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, septiembre 04, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario