Instalan un trilito en la carretera de entrada a Valencina


En la rotonda del cementerio se colocará una reproducción del ídolo placa
Asociación Los Dólmenes. 26/04/2010

En el día de hoy se ha terminado de instalar la escultura megalítica en la isleta triangular que conforma el desvío de Valencina, en el primer acceso desde la A-8077 viniendo desde Camas.

Se trata de un trilito, formado por tres grandes piedras monolíticas dispuestas en un pórtico de jambas y dintel, rodeado de césped, elevándose sobre la rasante de la carretera mediante dos plataformas delimitadas por prefabricados de hormigón blanco.

Resta por colocar la otra escultura, un ídolo placa de grandes proporciones, que se ubicará en la rotonda existente junto al Cementerio, donde actualmente se puede observar su basamento sobre una plataforma circular también realizada con bloques de hormigón.

Cabe recordar que las obras están incluidas dentro de un proyecto de reordenación y embellecimiento del acceso a Valencina, presupuestado en 164.882,58 €, de los cuales, un total de 98.929,55 € están subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, abril 27, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario