Convocatoria de subvenciones para dotación de personal en bibliotecas

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza a los 20 días hábiles de haberse publicado el anuncio.
22/04/2010

Mediante la Orden de 24 de marzo de 2010 y a propuesta de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, la Consejería de Cultura acaba de publicar la convocatoria de subvenciones para bibliotecas municipales en el presente año, junto con las bases reguladoras que regirán su concesión [+].

Esta acción de fomento, que se enmarca dentro de las líneas prioritarias del I Plan de Servicios Bibliotecarios de Andalucía (2008-2011) aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 29 de enero de 2008. Se pretende fijar unas ayudas para incentivar la dotación de las bibliotecas con el personal cualificado necesario para la prestación del servicio, reforzando sus actuales plantillas.

El objetivo de las ayudas trata de lograr una disponibilidad adecuada de recursos humanos en bibliotecas públicas para la ampliación y mejora de los servicios ofertados, contando con la cooperación de las entidades locales. En ese sentido, se distribuyen en dos modalidades distintas:

Modalidad 1: Ampliación de la jornada de trabajo a tiempo completo para el personal de la biblioteca que actualmente esté a tiempo parcial, hasta completar el horario para el tramo de población al que la biblioteca atiende.

Modalidad 2: Dotación de plazas de personal técnico o auxiliar de biblioteca, con titulación específica. Estas plazas serán cubiertas con un contrato de modalidad obra y servicio determinado, que deberá incluir una cláusula adicional donde se detallará las tareas a realizar en la biblioteca por la persona contratada, comprometiéndose el Ayuntamiento a partir del año 2012 a convertirlas en plazas fijas de plantilla de Bibliotecas.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, abril 22, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario