Asfaltada la Calle Trabajadores


La instalación del alumbrado forma parte de los proyectos seleccionados para los fondos estatales de 2010
05/03/2010

La obra de reurbanización de la Calle Trabajadores se encuentra prácticamente terminada, a la espera de finalizar los últimos detalles. En las semanas pasadas concluyó el asfaltado de la vía y el pintado de aparcamientos y pasos de peatones. Se ha incluido también la reforma del acceso a la Calle San José de Calasanz, que ahora se realiza mediante rampas para facilitar el paso de personas con movilidad reducida.

La reforma de esta calle de entrada a Valencina desde Santiponce se incluyó entre los proyectos propuestos para el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía del año 2009, con un presupuesto total de 298.494 euros [+]. El viario era uno de los pocos accesos a la localidad que quedaban por adecentar, en el que además se ha aprovechado la ocasión para aumentar el número de plazas de aparcamiento, que ahora se distribuyen en hilera frente al antiguo Colegio Cristo Rey, y en paralelo en el resto.

El Proyecto de Reurbanización Parcial Calle Trabajadores se complementa con otra propuesta de inversiones del Ayuntamiento seleccionada para el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Se trata de la instalación de luminarias de elevado rendimiento y lámparas de bajo consumo, presupuestada en 110.000 euros.

El pleno ordinario de 21 de marzo 2010 aprobó la relación de proyectos propuestos para los fondos estatales, por lo que la finalización de la instalación del alumbrado público sería la última de las actuaciones pendientes de desarrollar en el viario. Por su parte, la infraestructura de electricidad ya se encuentra terminada y a la espera únicamente de los fondos para instalar los báculos y luminarias.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, abril 05, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario