UPyD denuncia que el alcalde de Valencina no responde a una importante pregunta sobre el cercanías desde septiembre

Los Alcores. 08/02/2010

Alejandro Baeza Serrano, Concejal No Adscrito y Coordinador de UPyD en Valencina de la Concepción, denuncia que el alcalde Antonio Suárez se niega a contestarle una pregunta planteada en el pleno ordinario del mes de mayo del pasado año. Como los plenos son cada dos meses, ya se han celebrado tres plenos ordinarios y pese a recordarle el concejal no adscrito en dos plenos que sigue esperando respuesta, el Alcalde, se limita a decirle que ya se la contestará en el pleno siguiente.

La pregunta tiene una respuesta fácil, y es saber si él, tal como le mandató, por unanimidad el pleno de mayo, -a propuesta de la propia alcaldía- ha interpuesto el contencioso administrativo contra la Resolución de 21/04/2009 de la Secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, por la que se resuelve no someter a evaluación de impacto ambiental el proyecto de aparcamientos de apeaderos y estaciones, de la ampliación del servicio de cercanías desde Sevilla hasta Benacazón.

Pese a que Medio Ambiente consultó al resto de municipios, se omitió hacerlo al Ayuntamiento de Valencina, pese a que, como se recuerda en el acuerdo adoptado en el Pleno, el término de Valencina resulta doblemente afectado, ya que en el mismo se ubicarán dos estaciones, la que se denomina de Santiponce, que irá en el término de Valencina, y la que se denomina Salteras-Valencina, cuyo aparcamiento irá en este término.

Según el acuerdo plenario, el procedimiento adolece de nulidad y habría que retrotraerlo al momento de haberse cometido la infracción del procedimiento. Pues bien, el Alcalde se niega desde hace seis meses a contestar a la pregunta de Alejandro Baeza.

Es posible que el Alcalde no haya interpuesto el recurso contencioso administrativo, pese a que fue un acuerdo del pleno, adoptado por unanimidad a propuesta del propio Alcalde. No hace falta recordar la riqueza arqueológica de este municipio, protegido por una normativa arqueológica municipal muy sensible con este patrimonio, e inmersa en una declaración de bien de interés cultural (BIC) más ambicioso, que abarca gran parte del término, acometido hace más de un año por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. En este sentido la omisión de consulta al Ayuntamiento de Valencia por parte del Ministerio de Medio Ambiente es muy significativa, y más significativo resulta ahora el silencio que guarda el alcalde socialista, que no quiere que se sepa si ha interpuesto o no el contencioso que él promovió con urgencia en el pleno de Mayo de 2009.

Esperamos que Antonio Suárez, alcalde de Valencina, no haya incumplido el mandato unánime del Pleno, plegándose así, a los intereses de la Junta de Andalucía que son los de su partido y perjudicando los intereses de Valencina de la Concepción, que deberían ser su prioridad.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, febrero 09, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario