Presentado en Valencina el Proyecto Lab TDT


El pasado mes de enero se presentó el proyecto Laboratorio para la Televisión Digital Terrestre (LabTDT) en el centro de Axión en Valencina de la Concepción.
10/02/2010

LAB-TDT es un laboratorio experimental y banco de pruebas, creado por Prodetur, en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores basados en contenidos y aplicaciones interactivas para la Televisión Digital Terrestre (TDT), promoviendo el desarrollo socioeconómico a través e la innovación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y favoreciendo la competitividad de la provincia de Sevilla.

Para ello se pone a disposición de empresas, grupos de investigación, profesionales del sector TIC y Audiovisual, y estudiantes de último curso de carreras técnicas para el desarrollo de sus Proyectos Fin de Carrera, un espacio tecnológico dotado del equipamiento necesario para la investigación, desarrollo, realización de pruebas y experimentación de programas audiovisuales con actuaciones interactivas vinculadas a esos contenidos televisivos.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, PRODETUR cuenta con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, AXION y Giralda TV, todos ellos agentes tractores del desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

PRODETUR, S.A. se compromete a aportar el equipamiento adquirido en el marco del Proyecto LAB-TDT (detallado en el Anexo I), así como otros equipos necesarios, a los efectos de poder poner en valor un laboratorio interactivo con un canal privado interno para hacer pruebas interactivas para el desarrollo de contenidos y aplicaciones, aportar aplicaciones concretas de interactivos de contenidos propios, difundir los contenidos provinciales en formato TDT que resulten del laboratorio así como llevar a cabo la gestión de la convocatoria de usos del laboratorio y cheques horarios a las empresas interesadas.

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), , AXIÓN y GIRALDA TV se comprometen a aportar el conocimiento y los medios necesarios para poder poner en marcha el laboratorio experimental y banco de prueba, así como, dentro de sus posibilidades, aportar al banco de pruebas aplicaciones concretas de interactivos o colaborar en la identificación de aquellas que puedan ser interesantes para la provincia de Sevilla.

AXION se compromete a facilitar en sus instalaciones de Valencina de la Concepción, Sevilla, el espacio físico necesario para el montaje del citado laboratorio. Las instalaciones destinadas para este uso estarán dotadas de los servicios básicos, como son: suministro eléctrico, agua, seguridad, etc. Quedan excluidos los suministros de comunicaciones telefónicas y/o datos que no sean necesarios para el buen funcionamiento de la actividad del Proyecto LAB-TDT.

GIRALTA TV se compromete a que los desarrollos y aplicaciones que se estudien en el laboratorio y en el banco de pruebas se puedan poner en marcha en la televisión municipal de Sevilla, aportando así la posibilidad de llevar a la práctica real cuantas soluciones técnicas se vayan desarrollando fruto de este convenio.

Documentos facilitados por Prodetur:

Anexo I. Detalle del equipamiento
Anexo II. Protocolo de participación y procedimientos de funcionamiento
Inscripcion para los participantes

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, febrero 17, 2010  

0 comentarios:

Publicar un comentario