UPyD amplía su denuncia sobre los convenios urbanísticos de Valencina y advierte del nuevo alcalde

Europa Press. 01/10/2009

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) y coordinador local de UPyD, Alejandro Baeza, ha ampliado la denuncia ya elevada a la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico a cuenta del destino de casi cuatro millones de euros ingresados en las arcas municipales por 17 convenios urbanísticos firmados por los dos alcaldes de la anterior legislatura, José Luís Tosca (PP) y Adolfo Balseiro (PSIV).

Baeza informó a Europa Press de que después de que el pasado mes de julio elevase al Ministerio Público la documentación correspondiente a estos convenios firmados en 2005 y 2006 por los alcaldes que gobernaron en el pasado mandato, ha entregado a la Fiscalía una resolución de Alcaldía firmada el 17 de agosto por el actual alcalde, Antonio Manuel Suárez.

La denuncia, según la documentación recogida por Europa Press, refleja que al término del anterior mandato sólo restaban en las arcas municipales 511.250 euros de los más de 3,54 millones de euros ingresados a cuenta de 17 convenios urbanísticos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) impulsado por el anterior gobierno de coalición y actualmente "anulado".

La ampliación, en concreto, recoge esta resolución de Alcaldía en la que el nuevo alcalde socialista constituye un depósito de 480.000 euros procedentes de los remanentes de estos convenios a junio de 2007, más ingresos en concepto de "segundos plazos" por parte de algunos de los participantes en los convenios y 19.200 euros percibidos en concepto de intereses de la cuantía anterior al vencer el anterior depósito en mayo de 2008.

En total, 572.403 euros que sumaban estas cuantías en mayo de 2008, porque en julio, según UPyD, se crearon a partir de estos fondos "sendos depósitos, con las mismas condiciones económicas" en dos entidades financieras diferentes por valor de 572.403 euros y un plazo de un año de duración. En agosto de 2009, ya vencidos ambos depósitos, la resolución de Alcaldía acuerda constituir un nuevo depósito con la misma cuantía.

"¿Dónde están los intereses", preguntó retóricamente Alejandro Baeza en cuanto al nuevo depósito a crear, porque recordó que en los depósitos anteriores, los intereses se habían elevado a 19.300 euros. En ese sentido, advirtió de que la investigación del destino de estos intereses podría implicar al nuevo alcalde en función del paradero de estas cuantías.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, octubre 02, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario