Ordenanza reguladora de la Tasa para la instalación y funcionamiento de antenas

El 8 de mayo de 2008, el Pleno del Ayuntamiento de Valencina aprobó el texto de la Ordenanza de Antenas, que regula la tasa para las instalaciones de servicios de telecomunicaciones y de difusión. Fue publicada la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 188, de 13 de agosto de 2008 [+].

Objetivo
La Ordenanza regula las condiciones de ubicación e instalaciones de las infraestructuras de telecomunicaciones en el Municipio de Valencina de la Concepción, constituidas por servicios de telecomunicaciones y de difusión, que cumplan todos los requisitos legales para su actividad, a fin de compatibilizar la funcionalidad de tales elementos y equipos y la utilización por los usuarios de los servicios de telecomunicación con los niveles de calidad requeridos con las exigencias de preservación del paisaje urbano y natural y de minimización de la ocupación y el impacto que su implantación puedan producir.

Finalidad
a) La protección de la salud de los ciudadanos ante las posibles consecuencias que las ondas electromagnéticas pueden ocasionar sobre la misma.
b) La armonización del despliegue de las redes de radiocomunicación con la finalidad de protección del medioambiente.
c) La integración de las estaciones de radiocomunicaciones en el entorno urbanístico y territorial.

TEXTO COMPLETO de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tasa para la instalación y funcionamiento de instalaciones de servicios de telecomunicaciones y de difusión y del aprovechamiento del documento público local por dichas emisiones.

[Descargar] (pdf - 76kb)

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, octubre 26, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario