Menos dinero para el Cercanías y el tercer carril de la A-49

El recorte de inversiones ha tenido impacto en cuatro simbólicos proyectos. Dos de ellos, el Cercanías y el tercer carril de la A-49 a Huelva.
El Correo de Andalucía. 30/09/2009

El recorte de inversiones ha tenido impacto en cuatro simbólicos proyectos. Dos de ellos, el Cercanías y el tercer carril de la A-49 a Huelva recibirán una inversión menor a la de 2009 mientras que el tercero, el Museo de Bellas Artes, sufre su segundo varapalo consecutivo al no obtener los fondos para su ampliación. Fibes vuelve a no tener una partida.

El proyecto de la red de Cercanías es una de las principales apuestas en materia de movilidad del PSOE de Sevilla. En 2008, tras recibir una insuficiente partida de 2,5 millones de euros, esta iniciativa fue objeto de la enmienda más cuantiosa presentada por los socialistas: obtuvieron ocho millones de euros, lo que permitió elevar la inversión para la red ferroviaria a 10,5 millones de euros. Pero en este ejercicio, la partida ha vuelto a caer a tres millones justo cinco meses después de que se ejecutasen los proyectos para ampliar la vía hasta La Cartuja y su extensión hasta Benacazón. La previsión del Gobierno central es que las grandes inversiones se ejecuten a partir del año 2011.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, octubre 01, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario