La Junta andaluza destina más de dos millones de euros al desarrollo de infraestructura turística en la provincia

Finanzas.com 21/10/2009

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía destinará este año 2,1 millones de euros a la financiación de 43 proyectos de construcción o mejora de infraestructura turística, que serán desarrollados en 32 localidades de la provincia y la Diputación de Sevilla. Estas ayudas supondrán una inversión global de más de 5,3 millones de euros.

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, junto con el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha hecho entrega hoy de estas ayudas. Tovar ha señalado que con el desarrollo de proyectos de turismo sostenible se abre una oportunidad de crecimiento económico para los municipios, lo que se traduce en un fortalecimiento y apoyo al tejido empresarial de cada comarca. Además, ha instado a los ayuntamientos a que tengan actualizadas las páginas web, "ya que muchos visitantes usan Internet antes de decantarse por un destino u otro".

Entre los proyectos respaldados por estas subvenciones figuran los de iluminación de elementos monumentales en municipios como Montellano, Peñaflor, Bollullos de la Mitación, Ecija, Alcalá del Río, Pruna y Aznalcázar; los que apuestan por el desarrollo de puntos de información turística o centros de interpretación en Alcalá de Guadaíra, Cañada Rosal, Almadén de la Plata y Villamanrique; la mejora e incorporación de señalización turística en Alanís, El Ronquillo, Carmona, Umbrete, Alcalá del Río, Valencina, La Rinconada, Cantillana, Morón de la Frontera y Osuna; la restauración de monumentos y parajes de especial interés en Ecija, El Viso del Alcor, Los Molares, Mairena del Alcor, Cazalla de la Sierra, Aznalcázar, Santiponce, Badolatosa y Bollullos de la Mitación; el establecimiento de rutas turísticas en Gines, Morón y Lebrija; la creación de senderos para vehículos no motorizados en Gerena y la instalación de estructuras para escenificación de hechos históricos en Santiponce, Olivares y Las Cabezas de San Juan.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, octubre 21, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario