La carretera que une Valencina con Castilleja de Guzmán estará dos meses con un solo carril

La Junta anuncia retenciones en la A-8077 por las obras de mejora que se acometerán
Diario de Sevilla. 02/10/2009. R. P.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado los trabajos de estabilización de los taludes que flanquean el trazado de la carretera A-8077, en el término municipal de Castilleja de Guzmán, donde estas labores, que acompañan a la instalación de una pasarela peatonal entre la urbanización El Señorío de Guzmán y el casco urbano, implicarán la ocupación de uno de los carriles con las consecuentes "retenciones" de tráfico.

Las obras se ejecutarán en el punto kilométrico 2,5 de la carretera A-8077 y con ellas se pretende garantizar el buen funcionamiento del estribo de la pasarela peatonal, que arrancará desde la calle Dolores Ibarruri, en el casco urbano, para desembocar en la calle Doctor Bedoya, ya en la urbanización El Señorío de Guzmán.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses para la excavación de una zanja al pie del talud, relleno con escollera y hormigón y posterior reposición de las cunetas. Para tales labores, se ocupará en las próximas semanas uno de los carriles de circulación de la carretera, debido a la estrechez de la calzada y arcenes en algunos tramos, con lo que se dará paso alternativo a cada sentido de circulación por el carril disponible. La Junta ruega a los usuarios que utilicen itinerarios alternativos.

Estos trabajos han sido adjudicados a Construcciones y Estudios S.A. La adjudicación del proyecto rebaja el presupuesto máximo de licitación de 895.910,42 euros hasta los 826.925,31.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, octubre 02, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario