El PSOE pide más dinero para el Cercanías

El comité provincial reclama partidas extra a los 3 millones previstos para adjudicar la obra en 2010
Diario de Sevilla. 03/10/2009. A. S. Ameneiro

El comité provincial del PSOE de Sevilla abordó ayer en reunión extraordinaria la necesidad de que Gobierno central aporte más dinero para licitar las obras del Cercanías del Aljarafe Norte de Sevilla a principios de 2010, ya que a finales del próximo diciembre está previsto que concluya la redacción del proyecto de construcción. El borrador de Presupuestos Generales destina sólo tres millones de euros al Cercanías de Sevilla, una cantidad insuficiente para los socialistas, cuyo secretario general, José Antonio Viera, abogó ayer por "una mejora notable" de la inversión estatal para acometer la licitación y adjudicación de las obras. La partida de tres millones ha de repartirse para construir los apeaderos de la nueva línea del Aljarafe Norte (aprovechando la actual línea ferroviaria Huelva-Sevilla) y la ampliación del Cercanías hasta la Cartuja, ya que ambos proyectos están siendo redactados conjuntamente por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Hay otra inversión estatal para Adif cercana a los 42 millones de euros en el proyecto presupuestario, pero fuentes de este ente público ignoran si el dinero será para algo más que para mantenimiento de vías y pasos a nivel.

El PSOE provincial debatió ayer sobre la situación socioeconómica de Sevilla, valoró el reparto de fondos previsto en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 y eligió a los miembros de la comisión provincial de listas que dará el visto bueno a las propuestas electorales para 2011.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, octubre 03, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario