El Ayuntamiento aprueba provisionalmente la Modificación del Art.125


30/10/2009

El texto normativo cambia algunos de los contenidos que regulan la protección del paisaje del término municipal de Valencina, en el ámbito que recoge el actual PGOU sobre la delimitación realizada por parte las Normas Subsidiarias de 1987.

El Pleno ordinario celebrado el pasado jueves 29 de octubre, procedió a aprobar provisionalmente la modificación del Artículo 125 de las Normas Urbanísticas del PGOU, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por Valencina Habitable, Los Dólmenes, IU y un particular, contando con el voto favorable al rechazo de PSOE y PSIV, y el voto en contra de IU, PP y el concejal no adscrito.

El Concejal-Delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, justificó la modificación planteada basándose en la necesidad de contar con equipamientos públicos, en suelo público, que permitan el uso y disfrute del paisaje. En referencia al Centro de Interpretación Arqueológica, argumentó que la propia normativa arqueológica, asumida en el PGOU, favorece el establecimiento de "este tipo de edificaciones para potenciar la puesta en valor del patrimonio".

Además, añadió que "el arquitecto municipal será el encargado de redactar el Plan Especial", necesario para poder construir el Centro de Interpretación en los suelos de El Cuervo.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, octubre 30, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario