Axión pone en marcha un centro tecnológico de TDT en Valencina

Las instalaciones constituyen un laboratorio experimental y una plataforma de pruebas para su explotación por parte de las empresas.
Diario de Sevilla. 13/10/2009

El operador de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones Axión pondrá en marcha un centro para el fomento y la innovación en el área de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en su sede de la localidad de Valenciana de la Concepción.

En una nota, la compañía, responsable del despliegue del múltiplex autonómico de TDT en Andalucía, informó de que este centro nace con la vocación de convertirse en un centro tecnológico de referencia para el fomento del I+D+I en la televisión digital.

El acuerdo para su creación fue ratificado por Axión, junto con la Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación Provincial de Sevilla (Prodetur), y con varias entidades del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las instalaciones constituyen un laboratorio experimental y una plataforma de pruebas para su explotación por parte de las empresas relacionadas con el desarrollo de contenidos y pruebas de la TDT, así como para empresas interesadas en aplicaciones interactivas o formación técnica.

Asimismo, añadió que la Televisión Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Giralda TV, servirá de soporte para poder realizar pruebas reales de contenidos que produzca el laboratorio. Además, la plataforma contará con la colaboración del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información (Citic), así como de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental (Asitano).

Publicado por Andrés Trevilla el martes, octubre 13, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario