Valencina solicitará la declaración de zona de actuación de infravivienda


29/09/2009
En el Pleno Extraordinario del pasado jueves 22 de septiembre se acordó por unanimidad solicitar a la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio la declaración de zona de actuación de infravivienda conforme al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Junta de Andalucía.

El denominado Programa de Transformación de la Infravivienda tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad en zonas urbanas con núcleos de infravivienda que se conseguiría, según la normativa, "a través la combinación de obras de rehabilitación, nueva planta, urbanización y trabajo social, de manera que se propicie la integración social y el mantenimiento de la población residente".

Una vez firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Vivienda, Valencina podrá beneficiarse del citado programa durante el año 2010, complementando de este modo al Programa de Rehabilitación de Vivienda que actualmente está en marcha.

El Ayuntamiento funcionará como entidad colaboradora en la gestión y distribución de las ayudas e incluso podrían colaborar en el pago de las prestaciones económicas, según contempla la legislación vigente.

El solicitante que cumpla los requisitos del Programa recibirá asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de obras, así como una subvención por un importe equivalente al presupuesto de ejecución material de las obras, hasta un máximo de 30.000 euros por vivienda.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, septiembre 29, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario