Fiscalía investiga entregas a Ayuntamiento de Valencina por recalificaciones

ADN. 23/09/2009

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la entrega a cuenta al ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) de cuatro millones de euros por empresas beneficiadas por recalificaciones urbanísticas, según fuentes de UPyD.

La investigación del Ministerio Fiscal se produce a raíz de la denuncia del concejal no adscrito y coordinador local de UPyD, Alejandro Baeza, para "investigar el uso que se le dio a los casi cuatro millones de euros que entraron en las arcas municipales procedentes de las entregas a cuenta" de 17 convenios urbanísticos.

Estos convenios, según explica el denunciante en un comunicado remitido a Efe, se firmaron por los dos alcaldes valencineros durante la anterior legislatura, José Luis Tosca (PP) y Adolfo Balseiro (PSIV).

Baeza decidió trasladar a la Fiscalía estas entregas a cuenta derivadas de los convenios urbanísticos ante la negativa del actual regidor, el socialista Antonio Suárez, a aprobar una comisión de investigación municipal sobre estas supuestas irregularidades urbanísticas.

En este sentido, el concejal no adscrito ha confiado en que la intervención de la Fiscalía sirva para que los vecinos "conozcan toda la verdad" sobre las presuntas irregularidades urbanísticas del anterior mandato.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, septiembre 23, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario