Estadísticas del segundo año de blog


El pasado 24 de junio de 2009 se cumplió el segundo año de blog con 722 entradas publicadas y un promedio de 43 visitas al día, con picos de hasta 96 visitantes), cifra que triplica los resultados del periodo anterior.

En todo un año han visitado el blog 15.399 personas, habiéndose visto un total de 29.842 entradas, con un promedio de tiempo de estancia de 1 minuto y 59 segundos. El 52% de los visitantes accede al blog a través de buscadores de internet, un 33% lo hace mediante otras páginas web, y el resto, por acceso directo. Las web que han enlazado el blog hasta la fecha son Sevilla21, Sanlucar-debate, Noticias de Guzmán y Ateneo de Valencina, entre otras. Agradecer ante todo la difusión de este blog a través de sus enlaces.

Las entradas más visitadas han sido las del del Anteproyecto de la A-8077 [+], el reportaje de la Vía Verde de Itálica [+], los Mapas Temáticos [+], y el Estudio informativo de la carretera A-8077. Fase II [+], oscilando entre las 400 y las 700 visitas para cada una de ellas. Por su parte las etiquetas más visitadas son las de Caminos, Planeamiento vigente y la A-8077.

En cuanto a la localización del blog a través de internet destacan las búsquedas realizadas mediante las palabras del título del blog, urbanismo y valencina, como suele ser frecuente en este tipo de estadísticas. A parte, destacan palabras clave tales como tranvía del Aljarafe, PGOU de Valencina, Edificarte o Cercanías del Aljarafe. En general, resultados muy similares a los del año anterior, con pocas diferencias.

Por último, destacar que el año pasado se propuso el objetivo de aumentar la demanda de temas sobre arqueología y patrimonio [+], colgando nuevos contenidos sobre estas cuestiones. No obstante, la demanda se ha desviado acertadamente hacia otro blog más adecuado a sus contenidos, el de la Asociación Los Dólmenes, por lo que puede darse por cumplido el objetivo de difundir en internet los temas patrimoniales de Valencina. Para este nuevo año sería conveniente organizar los contenidos actuales para hacerlos más accesibles, pudiéndolos localizar fácilmente por accesos directos, menús o índices. Habrá que tantear distintas soluciones.

Sólo citar para terminar a las personas que han facilitado información para elaborar las entradas que han salido en este blog, con especial reconocimiento a [editado para evitar polémicas innecesarias]. Gracias a todos.

Un saludo.

Andrés Trevilla García.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, septiembre 16, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario