En marcha las obras del Pabellón de Deportes


10/09/2009
La construcción de la pista polideportiva cubierta de Valencina se inició a finales del mes de agosto con la fase previa de acondicionamiento del terrenos y las excavaciones arqueológicas, que en principio durarán hasta el próximo mes de octubre.

Las obras están sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, con un importe total de 870.488,36€. Según los plazos contemplados, el edificio debe estar terminado antes de 10 meses, si bien el Ayuntamiento baraja que las actuaciones no duren más de 7 meses. La empresa encargada de la construcción es Cubinor Cubiertas Metálicas Autoportantes, SL.

El Pabellón de Deportes se ubica en una parcela municipal de 2.560 m2 situada en la Calle Ramón y Cajal, entre el recinto ferial y el polideportivo Diego de Paz Pazos.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento divide la obra del equipamiento en tres fases distintas. Por el momento se ejecutará el "contenedor", incluyendo la pista polivalente y un graderío con aforo para 200 personas. En una segunda fase se acometerán los servicios complementarios tales como vestuarios, enfermería, almacén, etc. Y por último, se acondicionará una sala de acceso o recepción y dos gimnasios de 75 m2 cada uno.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, septiembre 11, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario