La red de control del aire registra dos incidentes de contaminación por ozono

Las poblaciones del Aljarafe superaron concentraciones que se sitúan en el límite saludable
Diario de Sevilla. 22/08/2009. R. S.

La red de control de la calidad del aire de la Junta de Andalucía registró el pasado jueves dos incidentes de contaminación alta por ozono en diversos municipios de la provincia de Sevilla, en los que se superó el valor de concentración de 180 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria, límite de información a la población para que se adopten precauciones.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Medio Ambiente, en la estación de Mairena del Aljarafe se detectaron niveles de contaminación por ozono que alcanzaron los 190 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria entre las 16:00 y las 18:00. Concretamente, los municipios afectados fueron Mairena del Aljarafe, Almensilla, Tomares, Castilleja de Guzmán, Gelves, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Villanueva del Ariscal, Gines, Espartinas, Palomares del Río, Albaida del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Camas, Coria del Río, Olivares, La Puebla del Río, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Santiponce, Umbrete y Valencina de la Concepción.

El otro caso se registró el jueves en la estación de Alcalá de Guadaíra, donde se recogieron niveles de contaminación por ozono que alcanzaron los 189 microgramos por metro cúbico de aire de media horaria entre las 17,00 y las 18,00 horas. En este caso sólo se vio afectado el municipio alcareño.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, agosto 22, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario