Cultura avala las medidas de protección de la A-8077

El Correo de Andalucía. 18/06/2009

El patrimonio se preservará mientras se construye la autovía A-8077, más conocida como la carretera de los Dólmenes. La Delegación Provincial de Cultura entiende que el proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas para la segunda fase de esta vía del área metropolitana por el norte del Aljarafe goza de "las medidas preventivas necesarias para prevenir el patrimonio". Sin embargo, la organización Aljarafe Habitable le pide que proceda a revisar las medidas después de detectar "incongruencias y contradicciones" en la documentación aportada.

En opinión de los conservacionistas, la documentación de la Consejería de Cultura sobre el asunto presenta "contradicciones". En un escrito del delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y recogido por la agencia Europa Press, se concluye que se adoptaron "las medidas preventivas para la protección del patrimonio", dado que el proyecto afecta a una parte sensible en la materia, como consecuencia de los yacimientos arqueológicos de los suelos de Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción.

El delegado provincial alega la elaboración de "los informes oportunos" en lo que al estudio informativo del proyecto se refiere y se remite al dictamen "vinculante" que habrá de formular en la Evaluación de Impacto Ambiental para dictar "las medidas" concretas a adoptar para la protección del patrimonio.

Desde que se anunció el proyecto, Aljarafe Habitable no para de detectar "contradicciones" en el diseño de una vía que conectará la capital hispalense con la parte norte de a comarca del Aljarafe.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, junio 21, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario