Constituido el Consejo Local de Seguimiento y Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicaciones de Valencina

El periódico digital Aljarafe Hoy ha publicadouna nota de prensa de UPyD de Valencina, haciéndose eco de la constitución el pasado lunes del Consejo Local de Seguimiento y Ordenación de las Infraestructuras de Telecomunicaciones, presidido por el Alcalde de Valencina, Antonio M. Suarez, contando igualmente con un representante de cada grupo político municipal, dos miembros de la Asociación Plataforma Valencina sin Antenas.

En la noticia señalada, se describe la problemática de las antenas en el municipio de Valencina, y las propuestas planteadas para minimizar sus efectos sobre la población:

Valencina, debido a su situación geográfica, por su altitud y proximidad a la capital ha soportado durante años la servidumbre de ser uno de los lugares estratégicos elegidos por las empresas de telecomunicaciones para desplegar las diferentes infraestructuras tecnológicas necesarias para poder emitir señales de televisión, radio y telefonía móvil.

Desde hace muchos años un grupo de vecinos lleva luchando desde la “Plataforma Ciudadana Valencina Sin Antenas” para conseguir que se cree un órgano municipal desde donde políticos y ciudadanos se unan para conseguir alejar estas infraestructuras de las zonas residenciales del pueblo mediante la construcción de una gran torre que albergue a todas ellas.

Existe una gran concienciación sobre este asunto en la ciudadanía de Valencina ya que el riesgo para la salud por soportar los Campos Electromagnéticos (CEM) producidos por estas infraestructuras tienen claro que hay que erradicarlo lo antes posible.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, junio 26, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario