Aljarafe Habitable denuncia que el POTAUS no responde a lo que deber ser un plan

Aljarafe Hoy. 12/06/2009

Ante la noticia aparecida hoy en los medios de comunicación en relación a la aprobación definitiva del POTAUS por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, asociación “Aljarafe Habitable” manifiesta:

Que el POTAUS no responde a lo que debe ser un Plan, más bien se trata de un sumatorio de demandas individuales de los municipios del Área Metropolitana en otro intento por burlar los límites y directrices aprobadas en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía.

Bajo la denominación de “áreas de oportunidad” pretenden ahondar en el modelo urbanístico expansivo que ha sumido a la comarca del Aljarafe en un caos.

Al partido que gobierna la Junta de Andalucía enarboló la bandera de la participación ciudadana y sin embargo en este documento no solo no se ha oído a los ciudadanos, sino que ni siquiera se ha respondido ninguna de las alegaciones que presentamos en el periodo habilitado para ello.

La verdadera oportunidad era la que se nos presentaba ante el parón constructivo para repensar el territorio, su configuración y la forma de habitarlo.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, junio 13, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario