Nota de prensa del Ministerio sobre la adjudicación del Cercanías del Aljarafe

El Ministerio de Fomento ha publicado una nota de prensa sobre la adjudicación de la redacción de los proyectos técnicos del Cercanías del Aljarafe (C5) y La Cartuja (C2), desglosando las actuaciones en cada línea. En el siguiente enlace se puede leer el documento que se ha hecho público:

[Nota de prensa] (pdf - 40kb)

Ampliación hasta Benacazón
Con objeto de adaptar la línea férrea de ancho convencional existente entre Sevilla-Huelva para habilitar el tráfico de Cercanías entre Sevilla y Benacazón, desde la Bifurcación de La Cartuja, se desarrollarán actuaciones en las siguientes estaciones:

• Apeadero de Camas: construcción de andén y edificio de viajeros, así como una nueva subestación para satisfacer el incremento de demanda eléctrica de las nuevas circulaciones de Cercanías.
• Estación de Santiponce: ejecución de una nueva vía de apartado, dos andenes, un nuevo paso inferior entre andenes y la construcción de un nuevo edificio de viajeros.
• Estación Salteras-Valencina: construcción de una vía de apartado con andenes nuevos y paso inferior entre andenes y edificio de viajeros.
• Remodelación de la estación de Villanueva del Ariscal y Olivares que incluye el edificio de viajeros y los andenes, así como la construcción de un paso inferior entre andenes.
• Remodelación del andén y edificio de viajeros del apeadero de Sanlúcar La Mayor.
• Construcción de andén, dos vías de apartado y nuevo edificio de viajeros en Benacazón.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, mayo 07, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario