Los Ministerios de Industria y Vivienda ponen en marcha en Andalucía el programa Urbanismo en red

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. 07/05/09

- Este programa tiene como objetivo incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión urbanística para ofrecer al ciudadano, administraciones y otros agentes relacionados el planeamiento urbanístico de una forma inmediata y personalizada a través de la página Web municipal, impulsando así la Administración Electrónica y mejorando la eficiencia de los servicios municipales.

- Comienzan las Primeras Jornadas Informativas del Programa Urbanismo en red dirigidas a entidades locales y otros agentes involucrados en la gestión urbanística

-Los ayuntamientos de andaluces podrán acudir a cualquiera de las tres sesiones informativas que se desarrollarán en la Comunidad: 12 de mayo en Córdoba, 28 de mayo en Cádiz y 30 de junio en Málaga, inscribiéndose en urbanismoenred@red.es o en el 901 900 004


MADRID, 07.05.09.- Los Ministerios de Industria y de Vivienda, a través de red.es, realizarán en Córdoba, Cádiz y Málaga las Primeras Jornadas informativas del Programa Urbanismo en red. El objeto de esta iniciativa, cofinanciada con Fondos FEDER es introducir las TIC en el ámbito urbanístico municipal, dando respuesta a una demanda social de transparencia, mediante la publicación por Internet de los planes urbanísticos, fomentando la interoperabilidad entre administraciones a través de servicios web e introduciendo herramientas que faciliten la operativa de los técnicos municipales, mejorando la eficiencia en la gestión.



Este programa nació en 2007 con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y, tras una fase inicial de análisis, se corroboraron las conclusiones obtenidas en una muestra piloto en 11 entidades locales.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa en los ayuntamientos que se adhieran al programa, los ciudadanos podrán acceder a toda la información de una forma inmediata y personalizada a través de la página web municipal: haciendo clic sobre el mapa en la zona que deseen o introduciendo datos concretos referidos al planeamiento de interés.

Cualquier ayuntamiento, empresa o colectivos profesional relacionados con la gestión urbanística de Andalucía puede asistir a las jornadas informativas organizadas en Córdoba (12 de mayo), Cádiz (28 de mayo) y Málaga (30 de junio) de 9:30 h a 14:00 h. (Más información: Teléf: 901 900 004, Email: urbanismoenred@red.es).

Sobre Plan Avanza2
El Plan Avanza2 (2009-2012) se incluye dentro de las medidas del Plan E, www.plane.gob.es, en el que se recogen las acciones adoptadas por parte del gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible en el futuro.

A través del Plan Avanza2, se pretende conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre Red.es
Red.es es la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), encargada de ejecutar determinados proyectos para el impulso de la Sociedad de la Información interactuando con Comunidades Autónomas, Diputaciones, Entidades Locales y el sector privado en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Para más información:
Pablo Alarcón o Patricia Antolín
prensa@red.es o teléfono 91 417 98 65

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, mayo 13, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario