El Ayuntamiento de Valencina reclama al Ministerio de Medio Ambiente el expediente del Cercanías

Europa Press. 30/05/2009

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Suárez (PSOE), ha elevado una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) para que le sea remitida la documentación correspondiente al proyecto de aparcamientos de apeaderos y estaciones incluido en el contrato adjudicado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para la ampliación del servicio de cercanías desde Sevilla hasta Benacazón, en la comarca del Aljarafe.

El propio alcalde informó a Europa Press de que después de que el pleno acordase por unanimidad interponer un recurso de reposición contra la resolución del MARM que acordaba no someter a evaluación de impacto ambiental este proyecto, pues el Ayuntamiento no había sido consultado por dicho departamento, su Equipo de gobierno ha elevado una petición al Ministerio "para que nos comuniquen" la información relativa a estas actuaciones. "Analizaremos la documentación y veremos si tenemos algo que decir", señaló.

Al respecto, consideró que la no inclusión del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción en las consultas que derivaron en esta resolución emitida el 21 de abril por la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, "parece un error" administrativo.

De hecho, según figura en esta resolución recogida por Europa Press, para resolver el no sometimiento a evaluación de impacto ambiental dichas actuaciones, el Ministerio consultó a los ayuntamientos de Benacazón, Camas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce y Villanueva del Ariscal, además de otras administraciones superiores como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación o la Consejería de Medio Ambiente. No así al Ayuntamiento de Valencina de la Concepción pese al aparcamiento que, según los planos adjuntos a esta resolución, incluye este proyecto en dicho término municipal.

ADIF, cabe recordarlo, ha adjudicado por 568.252,2 euros la redacción de los proyectos para la ampliación del servicio de Cercanías de Sevilla, que incluyen la duplicación de vía hasta La Cartuja y una ampliación del trazado hasta la localidad aljarafeña de Benacazón. El tramo comprendido desde la bifurcación de La Cartuja hasta Benacazón cuenta con dos estaciones, en Camas y Villanueva del Ariscal-Olivares, conservándose igualmente el edificio de la estación de Sanlúcar La Mayor, actualmente sin servicio.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, mayo 30, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario