El Ayuntamiento aprueba un recurso contra la Resolución sobre el Proyecto del Cercanías

Califica el proceso de la Resolución como "procedimiento viciado" por no contar con el Ayuntamiento de Valencina
15/05/2009

En el Pleno Ordinario de ayer jueves el Ayuntamiento de Valencina aprobó por unanimidad una moción de urgencia que planteaba un recurso contra la Resolución del 21 de abril de la Secretaría de Estado de Cambio Climático sobre la decisión de no someter a impacto ambiental el proyecto de Cercanías del Aljarafe, publicada en el Boletín Oficial del Estado [+].

Los motivos esgrimidos se basan en que no se ha consultado en ningún momento al Ayuntamiento de Valencina, pese a que le compete por verse afectado su término municipal con la denominada "Estación de Santiponce" y los aparcamientos de la "Estación de Salteras-Valencina". Aunque la misma Resolución reconoce que afecta al municipio de Valencina de la Concepción, no ha sido remitida copia alguna de la documentación al Ayuntamiento ni se le ha consultado previamente, ante lo que la consideró como "procedimiento administrativo viciado" durante la lectura de la exposición de motivos del Recurso que se realizó en el Pleno Ordinario.

El Ayuntamiento fue avisado de tal circunstancia por la Asociación Valencina Habitable, que presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento [+], para cerciorarse de la veracidad del contenido recogido en el Boletín Oficial del Estado.

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, quiso aclarar que tampoco fueron consultados los Ayuntamientos de Salteras y de Santiponce, aún estando recogidos en la relación de organismos de la Resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, mayo 15, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario