Fomento licita los estudios complementarios de la línea del AVE Huelva-Sevilla

Estos informes técnicos supondrán una inversión de 1,6 millones de euros
Huelva Información. 28/04/2009. I. GALLEGO

Avanza en el Paraje de Las Metas la campaña geotécnica para el diseño de la estación del AVE y sus infraestructuras operativas (vías y andenes); mientras prosiguen los trámites desde el Gobierno central para el proyecto del corredor ferroviario. El Ministerio de Fomento acaba de sacar a licitación la redacción de los estudios complementarios, apoyo a la dirección y coordinación de proyectos constructivos en la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, un expediente que en principio tiene asignado 1,6 millones de euros de presupuesto.

El pliego de condiciones del contrato fija un margen de 24 meses para la entrega de estos informes.

La primera piedra del AVE sigue sin fecha en esta ruta administrativa. La línea Huelva-Sevilla está incluida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (2005-2020).

El pasado mes de febrero, se dio un importante paso ejecutivo con la convocatoria del concurso público para la redacción de los proyectos constructivos, que una vez adjudicados tendrán un plazo de ejecución de un año. El trazado se ha dividido en cinco tramos (cada uno contará con un proyecto), cuyos puntos de referencia son Majarabique en La Rinconada, Valencina de la Concepción, Sanlúcar la Mayor, la Palma del Condado y Niebla. En los primeros kilómetros, el trazado discurre paralelo a la línea convencional Sevilla-Huelva hasta superar la zona industrial de Camas y llegar al término municipal de Valencina. A partir de este punto, se separa del corredor actual hasta alcanzar la población de La Palma.

El presupuesto de licitación de estos cinco contratos suma 8,5 millones de euros. Asimismo, el pasado mes de diciembre se contrató la cartografía necesaria para la elaboración de estos proyectos.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, abril 28, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario