Alumnos del CEIP Algarrobillo visitan una excavación arqueológica de Valencina


Los alumnos, que también pudieron visitar el Museo Arqueológico de Valencina, han tenido la oportunidad de conocer los procesos de investigación utilizados por los arqueólogos en el terreno
Ayuntamiento de Valencina. 01/04/2009

Los alumnos y alumnas de los grupos de Sexto de Primaria del CEIP Algarrobillo de Valencina han tenido la oportunidad de disfrutar en la mañana de hoy de una Jornada Arqueológica, organizada por el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencina.

Esta Jornada ha comenzado con una visita guiada a una excavación arqueológica real, que se está realizando en uno de los solares del municipio, pudiendo contemplar, entre otros elementos hallados, el esqueleto de una cabaña prehistórica. El guía en esta ocasión ha sido Juan Manuel Vargas, arqueólogo municipal.

Para mejor entendimiento de los alumnos, Vargas ha ido explicando los procesos de excavación y la interpretación que se le da a los restos hallados, mezclando paralelos de la vida cotidiana y la cultura popular con unos términos básicos de arqueología. En el terreno, los escolares han podido tocar elementos encontrados como restos de hachas, de cerámica de la época y huesos de animales.

Desde la excavación, el grupo se ha dirigido a la Casa de la Cultura, donde han continuado esta jornada con una visita didáctica al Museo Arqueológico de Valencina.

Esta Jornada formativa sobre arqueología se completará en próximos días con la visita de los escolares al Dolmen de La Pastora.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, abril 04, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario